sábado, 17 de diciembre de 2016

La lactancia materna reduce el dolor crónico tras la cesárea

Expertos del hospital de Valme de Sevilla han encontrado un nuevo beneficio que se suma a la lista de ventajas de la lactancia materna, el alimento ideal para los bebés.

Aseguran que la lactancia materna ayuda a disminuir y prevenir el dolor crónico tras la cesárea al liberarse hormonas que producen un efecto placentero. 
Durante la lactancia materna, la madre segrega oxitocina (para la salida de la leche) y endorfinas (morfina endógena), que ayudan al bienestar y a mitigar el dolor. 

Se ha profundizado en el análisis de una dolencia cuya incidencia puede afectar al 18% de las madres. Los anestesiólogos de este centro sevillano constataron en un primer estudio la existencia de determinados factores que influyen en la conversión del dolor agudo en crónico tras una cesárea, tales como el trabajo del parto y el tipo de incisión quirúrgica.



Es posible que la incisión abdominal haga que al principio sea más difícil encontrar una posición cómoda para amamantar al bebé. La madre que tiene una cesárea, necesita ayuda profesional para el cuidado del bebé, pero también para ponerlo al pecho y ofrecer una correcta lactancia.



Existen más consejos y posiciones recomendadas para llevar a cabo la lactancia materna tras una cesárea, para conocerlos, pulse aquí.
Por último, os dejamos este enlace para conocer otros beneficios que aporta la lactancia materna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario