Cuidados en Timpanoplastia

La timpanoplastia es una técnica quirúrgica que conduce a la reconstrucción plástica de la caja timpánica con finalidad funcional. El término timpanoplastia implica la reconstrucción del mecanismo auditivo del oído medio, tanto si se efectúa o no injerto de la membrana timpánica.

Esta intervención se realiza para tratar el origen y/o las secuelas de la otitis media crónica, el colesteatoma y las secuelas de la otorrea.
Consiste en la limpieza de las cavidades del oído y la reconstrucción, si es posible, de la membrana timpánica y de los huesecillos del oído medio. 





LOS OBJETIVOS DE ESTA INTERVENCIÓN SON:
  1. Limpieza de las cavidades del oído para conseguir que esté inactiva y seca
  2. Obtención de una cavidad en el oído medio aireada, con un tímpano estable, móvil y en buena posición.
  3. Reconstrucción de la membrana timpánica y los huesecillos del oído medio.
  4. Resección de los tejidos patológicos.

Adjuntamos presentación PowerPoint donde se detalla la técnica quirúrgica, el material quirúrgico y los cuidados de Enfermería en esta intervención:





Es importante que el paciente que se somete a esta intervención, conozca cuales son sus características y objetivos, así como los riesgos y complicaciones postoperatorias. También deberá recibir un informe de alta con la información adecuada y completa sobre los cuidados del oído que debe llevar a cabo en su domicilio.



Técnica quirúrgica:

1 comentario:

  1. Es importante que el paciente que se somete a esta intervención, conozca cuales son sus características y objetivos, así como los riesgos y complicaciones postoperatorias. También deberá recibir un informe de alta con la información adecuada https://reclamajusticia.es/que-es-el-islam/

    ResponderEliminar